Weichafe Pablo Marchant: la digna rebeldía de tu pueblo


Agencia Informativa de la Resistencia AIR

Desde wallmapu se ha manifestado el pueblo mapuche. Los presos políticos en un comunicado rinde homenaje al weichafe Pablo Marchant y rechazado las políticas represivas del Estado chileno.

PRESOS POLITICOS MAPUCHE ANGOL.

A la opinión pública, a todos los lof en resistencia del wall mapu, Ante el vil asesinato del weichafe PABLO MARCHANT GUTIERRES, miembro de la cam, declaramos los siguiente;
Hoy una vez más lamentamos la caída de un weichafe de nuestra nación mapuche, en manos de la policía racista del Estado chileno, Mercenarios, lacayos de las grandes empresas trasnacionales extractivista que mantienen usurpados nuestro territorios mapuches.
A travez de este comunicado nos dirigimos a la familia, wenuy , compañero de lucha, y a su lof. Enviandoles nuestras más sinceras condolencias y aliento de fuerza ante la partida al WENU MAPU DEL WEICHAFE caído en acción directa de sabotaje y expulsión de las grandes forestales.
Valoramos y respetamos el ejemplo de lucha que nuestro peñi PABLO asumió con valentía E ideología del Weichan por la liberación y reconstrucción del pueblo mapuche.
Asi también a todos los CONA WEICHAFE, peñi y lamienes, asesinado, por los distintos gobiernos del estado.

TAMY PÜLLY siempre estará presente en nuestra lucha
Newentuleain com pu peñi, com pu lamien, weftupe tain rakiduam.

FUERA LAS FORESTALES, FUERA LA POLICÍA ASESINA DEL WUALL MAPU.

🔴FEWLA/ AHORA
PANGUIPULLI.
CONCENTRACIÓN POR TODOS LOS WEICHAFES ASESINADOS Y PRESOS POR EL ESTADO.

La caída en combate del weichafe Pablo Marchant, militante de los Órganos de Resistencia de la CAM ➡ En respuesta a la guerra del gobierno de Sebastián Piñera, en conjunto con las forestales al pueblo mapuche. Hace urgente una llamamiento a movilizarse, en demandas del retiro de las fuerzas represivas en wallmapu, en la restitución de las tierras usurpador y el respeto a la autodeterminación del pueblo mapuche