Chile: la policía detiene violentamente a dos Constituyentes en manifestación pacífica


Radio TV Liberación

Santiago de Chile jueves 15 de julio, desde el ministerio del Interior: Rodrigo Delgado ➡se ordena a Carabineros la represión sistemática a toda manifestación del pueblo ➡esta tarde, se realizó una protesta pacífica en la Plaza de Armas de Santiago para exigir la liberación de los presos del Estallido Social, la cual terminó con varios detenidos, entre ellos dos constituyentes.

Es Chile No es Cuba o Venezuela.

En el contexto de una manifestación en demanda de la libertad de los presos políticos ➡ Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, fueron detenidos por Carabineros, a pesar de contar con fuero por ser parte de la Convención Constituyente.

El Ministerio del Interior deberá dar explicaciones de estas nuevas detenciones. Los constituyentes no pueden ser privados de libertad, salvo el caso de delito fragrante (Art. 61, aplicable por el Art. 134)

Manuel Woldarsky grabó un video desde el interior del carro policial, diciendo que “me detuvieron sin motivo alguno. No me han dicho el motivo de mi intención ni quién es el oficial a cargo ni cuál va a ser mi lugar de detención. Estoy detenido junto a Alejandra Pérez”.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, se trasladó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros para conocer el estado de los aprehendidos.

Tengo autoridad para estar acá, yo soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo la libertad inmediata de los constituyentes que fueron arrestados. Quiero explicaciones ahora”.

Desde las rrss se informó oportunamente las detenciones de los constituyentes

Por su parte el Tte Ricardo Alvarado de carabineros, argumento ante la prensa que los detenidos no se identificaron.

Los registros audiovisual por las rrss desmienten la versión entregada por carabineros
En Chile se violenta la Dignidad y los DDHH

Carabineros mentiras y montajes parte de esa Doctrina del Enemigo Interno.