Yasna Provoste cartas marcadas de la élite política chilena


Editorial Radio TV LIBERACIÓN

La Presidenta del Senado Yasna Provoste, usando su cargo a logrado posicionar su imagen política, en una puesta en escena para una candidatura presidencial ➡ la exministra de Educación del primer gobierno de Bachelet, nunca ha respondido por los dineros del desfalco de las subvenciones. Los chilenos parecen tener una manifiesta memoria de corto plazo. Un empresario que se robo un banco el peor presidente de la historia y ahora Provoste busca llegar a la Moneda de la mano de esa élite política corrupta.

Yasna Provoste después de ser inhabilitada por el Senado, salió sigilosamente del país ➡ El 16 de abril 2008, la entonces ministra de Educación Yasna Provoste Campillay, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 5 años, luego de que el Senado aprobara la acusación constitucional en su contra a raíz de un caso subvenciones escolares en que Contraloría detectó desórdenes financieros en la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) por US$ 600 millones. Dinero que hasta hoy se desconoce su destino, tampoco existió una investigación del Ministerio Público ➡ sólo un informe de la Controlaría. en lo judicial en 2009 con la condena de 11 años de cárcel para la ex funcionaria del Ministerio de Educación, Franka Grez, quien se apropió de $290 millones mientras trabajaba en el Departamento de Finanzas de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi).

De acuerdo a las observaciones de Contraloría del 2008, el Ministerio de Educación no aclaró “plenamente” el destino de los recursos, ya que, “la información presentada, aunque relevante en su contenido (…) no reviste las características propias de una conciliación bancaria”.

eldinamo.cl

La ‘regalonas’ de Ricardo Lagos (Mideplan 2004-2006), a su regreso desde Canadá donde se refugió en los círculos de la iglesia católica ➡ relanzado su carrera política para volver al congreso a la Cámara de Diputados ➡ de ahí escalo al Senado con notable habilidad política ➡ Mauricio Olagnier Tijero su esposo un silencioso operador político. Quien desempeñó trabajos administrativo en la Junji, logró una compensación económica de más de 12 millones de pesos ➡ despedido arbitrariamente según resolvió el Segundo Tribunal Laboral de Santiago condenó a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a pagar una millonaria indemnización al marido de la ex ministra de Educación Yasna Provoste.

Yasna Provoste de una semana a otra dejó atrás su compromiso por ➡la ex candidata presidencial del PDC para las primarias de la oposición la senadora Ximena Rincón». De la mano de Jorge Pizarro hizo pública sus verdaderas intenciones políticas. .. El 19 de mayo, Rincón bajó su candidatura, mientras que Provoste mantuvo el misterio hasta el viernes 23 de julio, cuando finalmente la oficializó.

Yasna Provoste y la cocina política de la élite chilena

La profesora Yasna Provoste jamás a ejercidos la docencia, en la UPLA no se destacó por su desempeño académico, si por su participación en su emergente carrera política ➡ Fue Ricardo Lagos su primer peldaño en las ligas mayores de esa capta política ➡ hoy desde las sombras emerge una eminentemente Concertación 2. Para una eventual segunda vuelta.