Jaime Mulet los hilos del poder bajo la bandera verde


La carta tapada de Mulet en las presidenciales

En la vieja política chilena, hay camaleones que saben disfrazar sus intereses. Aliarse aún con quienes no comparten ideales programáticos ideológicos. Jaime Mulet es todo un ejemplo de esos dinosaurios aferrándose al poder, van vendiendo cruces con aires de sor Teresa.

La FRVS un traje a la medida del diputado Mulet ex DC ➡ el mismo que con esa escuela de su formación política, no duda en lanzar a los leones a sus camaradas, para salir “inmaculado” del las listas asociadas a la narcorredes de Miguel Ángel Aguilera, 👼 candidatos que el mismo diputado había aprobado. El hilo se corto por lo más delgado ➡Droguett y todo quedó sepultado en un escritorio.

El diputado se a visto vinculado al caso de la Minera Candelaria en el pago ilegal de 7 millones de dólares al Municipio de Tierra Amarilla, a cambio de que esta última se desistiera de una demanda por daño ambiental en 2015. Investigación que desde el Consejo de Defensa del Estado ➡ mediante de una querella criminal se a logrado establecer paso a paso la trama, el organismo imputó el delito de cohecho pasivo al actual diputado Jaime Mulet (PRVS) y a los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones. Los tres, detalla el CDE, se coludieron con la sede comunal para obtener la suma señalada en un acuerdo con la empresa de capitales canadienses usando la Ley de Donaciones.

Mulet y sus amigos vinculados a la DC, de acuerdo a los antecedentes de la investigación ➡ se reunieron con el alcalde de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado y el entonces abogado corporativo de la minera, Miguel Troncoso. Lo que parecía un negocio a puertas cerrada, quedaría al descubierto. La Contraloría el 2917…detectó que Bosselin y Briones, mediante una intrincada artimaña legal, se quedaron con 4 millones de dólares como pago de honorarios, a través de un contrato cuyos términos fueron redactados íntegramente por Candelaria. El cuestionado Osvaldo Delgado terminó acusando al ex amigo, con quien tenían un discurso público de cuestionar a la compañía minera Candelaria, de propiedad de la multinacional Freeport. En privado mantenían nexos económicos.

En esos intrincados hilos del poder el discípulo de Gutenberg Martínez, parece haber superado al maestro. En Carmen 8 por los pasillos donde funcionó por un tiempo el PDC, bajo el Auspicio de la FIA de Italia…del olvidado Carmengate ➡ se instala esa trama del poder político económico de esa alegría que jamás llegaría.

El diputado sabe de intrigas y de acomodo en la medida de lo posible, su alianza con el PC y el FA es una clara muestra de ello. Para las próximas elecciones presidenciales, su partido FRVS pretende llevar un candidat(@) tapado para negociar en la segunda vuelta .