La LDP proclama a Diego Ancalao como su candidato presidencial


Armando Romero Editor periodístico Radio TV Liberación

La denominada Lista del Pueblo en su mediática corta existencia, que comenzó a recorrer los escenarios políticos ➡ con el tren del apruebo…que tenía su tarifa comercial a manos de Mauricio Menéndez, el empresario documentalista ( chancho de guerra) en sociedad con Rafael Montecinos. Hoy presenta su segundo candidato a las elecciones presidenciales de Chile. En medio de turbulencias internas, que han tencionados a sus participantes.

En política los errores o la falta de transparencia terminan pasando la cuenta

Desde el cerro Huelen, fue oficializada la candidatura de Diego Ancalao, con su pasado militante en el PDC y la Izquierda Ciudadana. Según la colectividad, fue la alternativa que obtuvo la mayor cantidad de patrocinios en el servel, no precisando la cantidad de firmas de los concursantes … Ancalao aún debe reunir alrededor de 4000 mil firmas. De acuerdo a la vocera Verónica Guzmán de la LDP ➡ los candidatos sumaron en total el patrocinio de 3.572.

La LDP se está caracterizando por la falta de transparencia en sus acuerdos políticos, a manos de quienes participan de la toma de decisiones, informándole de cara al pueblo que dice representar.

“La situación interna de pugnas de poder, profundizó la crisis de la Lista del Pueblo. El retiro del apoyo a Cuevas generó un quiebre sin posibilidades de generar un debate de ideas y propuestas, desde una cúpula se imponen las decisiones al interior de la asamblea. Ello provocó incluso la generación de un grupo al interior del bloque que se autodenominó “La Lista del Pueblo en resistencia”, quienes acusaron al dirigencia de “prácticas que muchas veces rayan en el fascismo”. La decisión de entrar a la carrera parlamentaria y presidencial y los cuestionamientos  vinculados a gastos de campaña precipitaron además una serie de renuncias.

Desde el inicio de la constituyente, la Lista del Pueblo ya ha sufrido 9 bajas de los 27 convencionales… Diego Ancalao se está arrimando a un árbol que carece de raíces y principios ➡ que está siendo instrumentalizado por individuos, que no tienen historia, que aparecen a la tercera semanas del 18 octubre… con camara en mano para lucrar y que en ningún caso podría representar a la Primera Línea y ese espíritu de lucha y resistencia. Radio TV Liberación a sido parte desde el primer día ➡ hemos sido testigo de la aparición de estos mercenarios con cámaras, de los oportunistas que usan los DDHH para sus propios beneficios ➡ Braulio González con su organización de observadores en alianza con la zona cero, donde participó el chancho de guerra entre otros fotógrafos.

La proclamación del candidato mapuche, fue ante la prensa institucional, la misma que criminaliza la protesta social y los movimientos sociales. La prensa basura que miente manipulando la información, la misma que no duda en ponerse del lado de la élite empresarial y política.

“(…) nuestro objetivo es estar en este proceso para levantar por primera vez un puente que una al Chile mestizo con los pueblos originarios, para que Chile sea plurinacional de verdad, y para que el debate en Chile, por primera vez en la historia, sea un debate plurinacional donde los del Chile profundo, el Chile mestizo, el Chile olvidado que representamos nosotros en La Lista del Pueblo, enfrente a esos grupos de poder que han fabricado la desigualdad en Chile, de igual a igual en el debate presidencial, en el diálogo democrático, en una vía pacífica, para que no nos acusen que las vías que buscamos de solución a los conflictos, no es democrático”. Señaló Diego Ancalao en su discurso ante los canales chilenos y reporteros de la prensa burguesa .

Radio TV Liberación en Enfoque de la Noticia 👉 Diego Ancalao