Sebastián Vega el oscuro rostro de la xenofobia en Chile


Sebastián Vega instigador de la marcha contra los migrantes en Iquique ➡ el rostro de la xenofobia de la Derecha chilena.

Armando Romero

Editor periodístico Radio TV Liberación

RTVL

Los ataques de odio racial acontecido el sábado 25 de octubre en Iquique, nos debería avergonzar y ponernos en alerta. No son hechos aislados como pretende hacer creer los canales de televisión 📺 obedece al pensamiento ideológico de la Derecha chilena.

Los autores intelectuales de la violencia racial: ➡ UDI y grupos de ideología nacionalistas, que obedecen a una campaña para instalar un clima de odio hacia inmigrantes.

En Chile se hace urgente políticas claras en materia de migración, tenemos el deber moral histórico hacia quienes se desplazan fueras de sus países, en busca de mejores oportunidades de trabajo. Independientemente de la razones políticas que puedan motivar la emigración.

Los instigadores de la marcha no son vecinos de la plaza Brasil, a diferencia del viernes 24 donde gran contingente policial desalojo violentamente, por orden del ministro del Interior 👉 eludiendo la responsabilidad del Estado chileno, vulnerando los derechos de las personas migrantes, tal como lo establece la Declaración de Cartagena de 1984 … la Declaración de San José de 1994, ambas declaraciones firmadas por el Estado de Chile.

La marcha del sábado y los ataques a personas migrantes: en esta ocasión la presencia policial fue mínima por instrucción del gobierno de Sebastián Piñera ➡ responsable directo de los miles de venezolanos que a ingresado a Chile.

En la Región de Tarapacá existe una la crisis migratoria en el norte del país, el desalojo de inmigrantes en la Plaza Brasil de Iquique, la marcha de más de 5 mil personas que se reunieron este sábado en el centro de la capital regional para manifestarse contra la inmigración. Fue organizada por la Derecha chilena, previamente se instalo una campaña mediática por las rrss.

En las últimas semanas han ingresado miles de bolivianos en forma irregular, sin ningún control sanitario. Son mano de obra barata contratados para faenas agrícolas, en la provincia de Melipilla. Las autoridades lo han permitido, sin ningún control sanitario, vulnerando la legislación laboral. La Derecha y el empresario usan a la población de migrantes, para regular el mercado laboral ➡ en el caso de los bolivianos y peruanos, obligados a pernoctar en precarias condiciones ➡ el trabajo de los temporeros, genera el tráfico de personas y los empresarios agrícolas, abaratan la contratación de mano de obra.

Una explosión racista y xenófoba que no nace de la nada, hay autores intelectuales que no podemos desconocer su ideología de Derecha. Bien lo saben en Europa como estos grupos nacionalistas, han logrado instalar su odio racial, usando la crisis social de los pueblos.