Piñera; juzgado de garantía inicia investigación penal por delito de negociación incompatible


Agencia Informativa de la Resistencia AIR

Sebastián Piñera convocó a reunión del comité político de ministros. Al quedar en evidencia los antecedentes de la compraventa de Dominga con Carlos «Choclo» Délano, fundador de Grupo Penta, en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

Piñera acordó en una cláusula de la venta, el no promover políticas en defensa de los ecosistemas del lugar en donde se pretende instalar el proyecto. Lo que constituye delito de cohecho.

El 7° Juzgado de Garantía admite querella contra el Presidente Piñera por revelaciones de la investigación Pandora Papers y ordena abrir proceso penal.

Por su parte, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió iniciar una investigación penal de oficio contra Piñera, la cual será desarrollada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

El delito de negociación incompatible, en la documentación revelada por la megafiltración liderada a escala internacional por cerca de 600 periodistas que apuntan a negocios de diferentes personas en territorios offshore. Delitos que podrían estar prescritos debido a que ya ha transcurrido más de una década de los hechos.

Desde el Parlamento la oposición anunció un acuerdo para iniciar un juicio político a Piñera, que resultaría inviable ➡ un juicio político se debe hacer mientras el presidente está aún en funciones o dentro de los seis meses posteriores al fin de su cargo. 《la compraventa realizada por Piñera y revelada en los “Pandora papers” ocurrió durante su primera administración (2010-2014).》

Los delincuentes amigos Sebastián Piñera y Carlos Alberto Délano