Chile:¡Ahora! Gobierno de Piñera asesina a mapuche


AITUE NOTICIA

Vía Resumen

El 12 de octubre el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción en la Macrozona Sur y dejó a las provincias de Malleco, Cautín, Biobío y Arauco bajo control militar de la Defensa Nacional. Militarizado el territorio mapuche, con el envío de militares a la zona.

contralmirante Jorge Parga, jefe de Defensa Nacional de Arauco y Bío Bío, justifica asesinato de mapuche https://t.co/WHs7gHymQR
Testimonio deja en evidencia que los infantes de marina balearon por la espada en un control de carretera

Weychafe Jordan Llempi, joven mapuche de 23 años e Iván Porma de 44 años son impactados por disparos, efectuandos por infantes de marina en Huentelolén.

La tarde de este miércoles 3 de noviembre, mapuche es asesinado por militares en territorio Lavkenche, una menor entre las personas heridas. El gobierno por intermedio del ministro del Interior Rodrigo Delgado ➡ gatillo silencioso justifico el actuar criminal de los infantes de marina.

Las comunidades del territorio mapuche Lavkenche de la provincia de Arauco, se manifestó contra la presencia de militares en wallmapu, llegando al cruce de Peleco donde intentaron dialogar con los militares.

Militares balearon autos civiles en la ruta