¡Piñera mataste un mapuche!


AITUE NOTICIA

Yordan Llempi Machacan asesinado en su casa por infantes de marina ➡ 3 de noviembre 2021
Yordan Llempi Machacan Joven de 23 años de la comuna de Cañete, fue asesinado ayer en su propia casa por infantes de marina instalados en el Wallmapu bajo el estado de emergencia que el gobierno de Piñera quiere extender.
El ministro Rodrigo Delgado (Gatillo Silencioso) en sus primeras declaraciones mintió hablando de enfrentamiento y que habían encapuchados, tratando de justificar este crimen y los demás heridos a balas que sufrieron el ataque militar, dichos que se contradicen con los múltiples registros de videos que publicaron las familias que estuvieron en el lugar de los hechos. Quedando en evidencia que nunca existió provocación alguna.


En distintos lugares del país se han levantado movilizaciones para dar apoyo a la familia y al pueblo Nación MAPUCHE.

…familia de Llempi relata que, «él cae, su mamá lo fue a tomar para llevárselo en un vehículo particular hasta el hospital más cercano, que es el intercultural de Cañete, pero al salir de su casa, los militares obstaculizaron la salida, hasta que ella les dijo que cómo no la iban a dejar salir si a su hijo lo habían dejado casi muerto y ahí recién le abrieron el paso, pero para el sur, así que se fue directo a Tirúa, donde falleció».

Fuente informativa: Resumen

En el sector de San Miguel a metros de la barrera, en la comuna de Cañete lugar del cobarde asesinato de Yordan Llempi, en su hogar se realiza la ceremonia mapuche del velorio. Junto a su familia, las comunidades que llegan desde diferentes puntos del Wallmapu y huicas que se hacen presente en el lugar.

Créditos ➡ Julio Jara W.
El contraalmirante Jorge Parga, Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, falto a la verdad ante el país …su versión de los hechos ocurridos el miércoles 3 de noviembre,  buscan justificar el actuar criminal de los infantes de marina, responsables del asesinato de Yordan Llempi Machacan.

Por su parte la Fiscalía ante el peso de la verdad, se vio obligada a desestimar las supuestas pruebas entregada por los militares ➡ El Ministerio Público decidió no pasar a audiencia de control de detención ni formalización ante el Juzgado de Garantía de Cañete a los imputados por falta de pruebas. El menor de 15 años, de iniciales F.J.P.P., de Kevin Santi Cárdenas (21), quienes fueron acusados de atacaron desde el interior de un predio a funcionarios de la Infantería Marina, en el kilómetro 10 de la ruta P-72-S, a la altura del cruce Colo Colo, en horas de la tarde. La pruebas resultaron no tener consistencia legal , los detenidos quedaron en libertad.

Este viernes Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con los gobernadores regionales y delegados presidenciales de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, el gobierno busca sostener un mismo discurso, para justificar la manutención del Estado de excepción en territorio mapuche .

🔴 Adriana Lincopi, esposa de Ivan Porma, uno de los heridos producto del disparo de infantes de marina relata los hechos que mantienen en pabellón a su esposo y es estado grave a otros dos heridos en Tirua.
La Fuente informativa: Ecotv del sur https://t.co/Fd8wDIsoow
La Armada disparo a matar:
Temuco, 04 noviembre 2021.- hermano de Porma Leviqueo en punto de prensa relata los hechos que tienen a uno de los suyos en estado grave tras ser baleado por infantes de marina en territorio lafkenche. Este fue dado por muerto por gobierno. https://t.co/I1NenBIGdg