El sujeto que realizo gestos obsceno a estudiantes y la narrativa periodística de tergiversar la noticia


AITUE NOTICIA

La televisión chilena y medios como radio Bío Bío instalaron una narrativa comunicacional, tergiversando la noticia del sujeto, que desde el departamento en el quinto piso, se burlaba mostrando sus genitales a un grupo de estudiantes. Carabineros se encontraba en el lugar y de seguro tienen los registros en sus cámaras. La radio de los hermanos empresarios, sin ninguna etiqueta periodística difundieron la noticia 👉 de una «víctima» de la violencia 👉 《Publicado por Daniela Salgado y Diego Vera.

La información es de Néstor Aburto y Jaime Sepúlveda

Martes 29 marzo de 2022 | 18:53》 Nosotros Aburto el titiritero de los Mosciatti Olivieri sin pudor redactó noticia ➡ manipulando los hechos.

«Secundarios invaden departamento, golpean a residente y arrojan mueble hiriendo a transeúnte»…»Un grupo de manifestantes ingresó a un edificio en la Alameda, agredieron al residente de un departamento y comenzaron a arrojar muebles al exterior, hiriendo a un transeúnte, todo en el marco de las manifestaciones por la conmemoración del día del joven combatiente » subieron algunos vídeos al sitio web de la radio…obviamente no las imágenes donde se puede ver a sujeto provocando a los estudiantes.

El individuo desde el quinto piso en el edificio ubicado en la Alameda 776, departamento 54…realizó gestos obsceno a un grupo de estudiantes 👉 canal 13 dió una amplia cobertura señalando que una 200 personas ingresaron, La Tercera hablo de «encapuchados» 👉 todos los canales informaron en esa misma línea editorial.

Una residente del edificio señaló que a lo menos dos personas desnuda en el quinto piso ➡ comenzaron a molestar a los estudiantes y se mostró desnudo por la ventana y abajo había escolares, niñas chicas»

El portar electrónico del elmostrador, replicó la información difundida por la radio Bío Bío, sin verificar los hechos de la Noticia.

Desde el gobierno el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que se querellará por este hecho. Por su parte la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler anunció que se interpondrá una querella por los responsables ➡ reconoció que los ocupantes del departamento estaban desnudos, realizando gestos obsceno y lanzando orina a los estudiantes.

Vídeos que deja en evidencia al individuo que realizó gestos obsceno y lanzó orina a los estudiantes en la Alameda➡ Santiago de Chile