Israel baña de sangre la mezquita de Al-Jazserá en el mes sagrado de Ramadán


El ataque de la policía israelíes ➡ mezquita Al-Aqsa

Jerusalén viernes 15 de abril, la policía israelíes ingresa violentamente a la mezquita Al-Aqsa 🕌 en el mes sagrado de Ramadán. Cientos de heridos en una escalada de la agresión militar al pueblo de Palestina. Con la complicidad del silencio de Norteamérica y sus países satélite en América Latina 👉 La Cancillería chilena y el gobierno de Gabriel Boric, en esta ocasión no a condenado, la violación del derecho internacional y los derechos humanos de los ciudadanos y que afecta, en forma directamente la tranquilidad de las personas, quienes ayunaban en lugar sagrado para los musulmanes.

Los enfrentamientos se producen en un momento especialmente delicado: este año, el ramadán coincide con la Pascua, una importante celebración judía de una semana de duración que comienza al atardecer del viernes, y con la Semana Santa.

Las acciones sionistas en Al-Quds y Palestina, han ido en aumento en estos días ➡ ataques a la prensa, golpiza a mujeres, ancianos, niños y ataques con armamento de guerra a la población civil.

Más de 150 palestinos han resultado heridos y 80 han sido detenidos en los enfrentamientos con la policía israelí a primera hora de esta mañana, tras el rezo nocturno, en las inmediaciones de la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado del islam.

Los enfrentamientos suceden luego de la muerte de 14 israelíes ocurridas en las últimas semanas a causa de supuestos ataques palestinos. Tras estos hechos, las fuerzas de seguridad iniciaron arrestos en Cisjordania que terminaron en violencia, con un saldo de varios palestinos muertos. Jóvenes palestinos han salidos a las calles a protestar y manifestar su indignación por los ataques israelíes.

Israel ha bañado en sangre la mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado de Ramadán.
Israel y las sistemáticas violaciones de los DDHH a la población civil Palestina