La Armada y el llamado a deliberar por parte del almirante (r) Miguel Ángel Vergara


La Armada de Chile siguiendo su tradición conspirativa y deliberante, hoy nos revela un nuevo episodio de su largo historial de felonía.

AITUE NOTICIA



《»El almirante (r) Miguel Ángel Vergara tuvo una particular alocución frente al alto mando de la Armada. En el marco de las conmemoraciones por el 21 de mayo, que habitualmente realiza la Liga Marítima de Chile, Vergara en su calidad de ex comandante en jefe de la Armada y presidente de la Liga que agrupa a oficiales en retiro sostuvo que ante el «el clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de valores patrios» los marinos estar preparados para estar dispuestos «al abordaje», debido a lo que él llama ‘la amenaza interna’.》De acuerdo al medio El Mostrador a la reunió concurrieron un grupo de empresarios 👉 ligados al mar, como Daniel Fernández Koprich, presidente del directorio de La Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (CAMPORT).

Singularmente a las horas de la publicación, un inusual comportamiento de los buscadores al colocar el nombre del El almirante (r) Miguel Ángel Vergara.

En el oneroso evento organizado por los grupos de empresarios vinculados con los negocios marítimos, Ricardo Tejeda de la Asociación Nacional de Armadores (ANA). Un experto en lobby entre bambalinas del poder político ➡ aprovecho la oportunidad de criticar a la Convención Constituyente y su borrado de la nueva Constitución.

Ricardo Tejeda Curti

La fuente informativa del El Mostrador ➡ empresa Océano una suerte de portal de televisión online especializado en información marítimo Portuaria, con vínculos con el gremio de camioneros, la Armada de Chile, empresarios y políticos de derecha. Todo un entramado de tráfico de influencia y red de apoyo a la marina.

En esta red destaca La Liga Marítima una cofradía que actúa como red de apoyo a la Armada chilena ➡ entre su selecto directorio destacan: Ángel Labbe Soto. Director, Santiago Lorca González. Director, Jorge Sandrock Carrasco. Director, Ricardo Tejeda Curti …

Liga Marítima no precisamente la joya del pacífico
Atilio Macchiavello dueño de empresa Océano, un conocido comunicador de Valparaíso/ Viña del Mar
Los vínculos de empresa Océano de Atilio Macchiavello

Una intrincada telaraña ďel poder y las mafias de empresarios camioneros
Atilio Macchiavello después de la publicación del portal electrónico El Mostrador, bajo el vídeo del almirante (r).
El almirante (r) Miguel Ángel Vergara

En un abierto llamado deliberante, incitando a la Armada chilena a movilizarse, en alusión a la Doctrina institucional de Seguridad Nacional ➡ el enemigo interno

«La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada. Por eso, los marinos de corazón bien puesto, si fuese necesario, deberemos estar preparados para saltar al abordaje, dejando atrás nuestro espacio de confort, al igual como lo hicieron otros que nos precedieron»

El discurso de Vergara en presencia del Comandante en Jefe, almirante Juan Andrés de la Maza, el vicealmirante Alberto Soto, otros miembros del alto mando. No pudo haber sido sin la debida aprobación de la Armada chilena.

«La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada. Por eso, los marinos de corazón bien puesto, si fuese necesario, deberemos estar preparados para saltar al abordaje»